miércoles, 9 de septiembre de 2015

Charlas de Sexualidad dirigido a 7º y 8º años del Colegio.

Se realizó una charla sobre la sexualidad  los días 02 , 03 y 04 de septiembre que duraron aproximadamente 2 horas donde tuvieron la posibilidad de escuchar, aprender y consultar. Las charlas de sexualidad dirigidas a los séptimos y octavos años del Colegio tienen como objeto facilitar una educación  afectivo-sexual para presentar la sexualidad de manera integral en todas sus dimensiones y lograr que los alumnos(as) tomen actitudes y medidas preventivas ayudar a desarrollar conductas libres, maduras y responsables.

Los temas a tratar fueron identificar cambios propios de la pubertad, conocer y entender los órganos sexuales anatomía y fisiología, fomentar actitudes positivas ante la sexualidad,  introducir a los alumnos y alumnas en el cuidado de la salud sexual y riesgos que ello conlleva, derribo de mitos, ciclo menstrual, fecundación y embarazo y finalizando con el conocimiento de los principales métodos anticonceptivos disponibles. Haciendo hincapié en la abstinencia respetando cada etapa de vida.

Además con las charlas de educación afectivo-sexual cabe mencionar que fueron cuatro talleres dirigidos donde fueron separados por género y nivel de curso.

Estos talleres también serán presentados en la próxima reunión general a los padres y/o apoderados.

La Profesional encargada fue la matrona Roció Klenner quien a la vez fue estudiante de nuestro establecimiento.

Yo no sabia las enfermedades que se podrían transmitir a través de tener relaciones sexuales, tales como: Herpes, gonorrea, SIDA, VIH, Virus del papiloma humano entre otros. Así que diría que fue una gran charla en especial para niños y niñas de nuestra edad ya que la mayoría de las veces no nos informamos de lo que nos pueda pasar a través de tener relaciones y tampoco sabemos de nuestro cuerpo mientras que si debiéramos saber.


Teresa Arias.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fue una charla muy interesante con respecto a la sexualidad, creo que para todos los niños y niñas de nuestra edad es importante saber acerca las consecuencia que puede producir las relaciones sexuales entre otros temas que se trataron.
    Noelia Lagos

    ResponderEliminar
  5. bueno ,a mi me gusto la charla estaba excelente porque había cosas que no sabia y aprendí que tenemos cuidado con lo que hacemos
    Natalia Romero

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien, ya que me enseño a como cuidarme, a mi como mujer en esta etapa la pubertad.

    Aratxa Espinoza

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien, ya que me enseño a como cuidarme, a mi como mujer en esta etapa la pubertad.

    Aratxa Espinoza

    ResponderEliminar