El día lunes 24 de agosto se realizó el II Congreso Diocesano de Educación Católica de Temuco, con un marco de participantes venidos de distintas comunas de la Diócesis, tales como Renaico, Angol, Ercilla, Victoria, Lonquimay, Lautaro, Temuco, Nueva Imperial y Chol Chol.
Fue convocado por nuestro Obispo y presidente del Área de Educación de la CECH, Monseñor Héctor Vargas Bastidas.
El objetivo propuesto fue: Conocer, compartir y reflexionar sobre el currículum educativo centrado en la fe.
El tema Central era: “Curriculum Evangelizador”. En su ponencia, Monseñor Vargas manifestó: “La selección de un modelo pedagógico, cuyas características permitan a cada sector de aprendizaje, la elaboración de proyectos curriculares de aula que asuman e integren lo expuesto en el itinerario”. …“Buscamos una planificación que logre desarrollar e internalizar virtudes humanas,
teologales, y valores cristianos a través de los contenidos de las ciencias. Se trata que las ciencias pasen de sus contenidos, del solo dato, a los significados más profundos, encaminándose en la búsqueda apasionada de la verdad última de sí mismas, que es el Sumo Bien, y en donde fe y razón se encuentran”.
El cierre del Congreso estuvo acompañado por presentaciones artísticas de dos colegios. Cabe destacar que nuestro colegio fue el que tuvo mayor cantidad de asistentes, con el total de la planta, incluyendo todos los profesores, asistentes de la educación y directivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario