El objetivo de estas muestras es poder saber el estado saludable de cada niño (Glucosa, colesterol, etc.) para saber si sigue en el programa o no.
Este examen se realiza 2 veces cada 12 meses, una al principio del programa y la otra al transcurrir el año.
Lamentablemente, las muestras de sangre demostraron que los niños a temprana edad ya presentaban niveles altos de glucosa, colesterol, etc. ya que las dietas no son del todo saludables. Se controla la alimentación de los niños en la escuela con ayuda de las profesoras, pero no se puede medir lo que comen en sus casas. Lo ideal es que todo esto se controle desde pequeños porque se vuelve un habito comer mal y no hacer ejercicio. "Me gustaría que el programa regalara colaciones y almuerzos saludables a los niños, pero, por los presupuestos no se puede" nos comentó el tío Patricio. También se busca que el kiosco de la escuela venda comida saludable en vez de comida chatarra.
El programa en sí tiene un taller de orientación de la dietas y rutinas que llevan a cabo los niños para que así los resultados de sangre sean positivos.
La meta es obtener alrededor 60 muestras preescolares y 150 escolares.
Vida Sana, es un programa que tiene como objetivo reducir y controlar los factores de riesgo de enfermedades crónicas, se trabaja con un equipo profesional conformado médicos, nutricionistas, psicólogos y educadores físicos. El profesor a cargo durante los tres años que lleva en el colegio es el Tío Patricio Alberto Mayolafquén Briones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario